Ciberataques: 9 de cada 10 personas desconoce si ha sido víctima

Los ciberataques son uno de los temas más preocupantes del momento. Las técnicas utilizadas por el cibercrimen son cada día más sofisticadas y con ello, sus ataques más dañinos.

La ciberseguridad ha pasado a situarse en la lista de prioridades de empresas, instituciones públicas y usuarios que ven cómo la concienciación, la legislación y la tecnología son la combinación ganadora para hacer frente a los ciberataques.

Pero sin duda la investigación y la información son la base previa en esta lucha, algo que a día de hoy no todos controlamos.

Así lo pone de manifiesto una encuesta global realizada por Affinion que revela que el 89% de los usuarios digitales desconoce por completo si ha sido víctima de algún ataque informático a lo largo de su vida, mientras que otro 92% está preocupado por haberlo sido o serlo en un futuro.

La misma encuesta señala que el 77% de los consumidores afirma no poseer capacidades ni herramientas suficientes para hacer frente a esos ataques.

Ciberataques desapercibidos

En la misma línea, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), según cifras recogidas por la compañía especializada en obtención de datos de usuario Hocelot, revela que una persona tarda una media de 5,4 meses en percatarse de que está siendo víctima del robo de identidad.

Un tiempo que en la mayoría de los casos hace que cuando se detecta el ciberataque ya sea demasiado tarde para tomar medidas.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed