El miedo al fracaso sigue siendo un freno en la transformación digital de la banca

Aunque sin duda la banca es uno de los sectores de actividad más aventajados en esta carrera hacia la transformación digital, no son pocos los desafíos que aún tienen que resolver.

El miedo al fracaso es uno de los más importantes ya que es la razón aducida por el 70% para llevar a cabo el proceso de digitalización, según el informe PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología) elaborado por Fujitsu.

En dicho informe se revela también como para la gran mayoría de las entidades financieras, junto a este temor, la falta de habilidades digitales y el propio negocio siguen actuando como cortapisas en el proceso.

La banca, alumna aventajada

Pese a estas barreras, el sector bancario sigue siendo uno de los alumnos aventajados a la hora de hablar de digitalización.

Así, de acuerdo con el informe de Fujitsu, un 51 % de las entidades financieras manifiesta haber implantado ya proyectos de transformación digital y estar experimentando ya resultados.

Cierto es que un 39 % de las firmas que ha participado en este estudio también señala que se ha visto obligada a cancelar alguno de estos proyectos por las pérdidas económicas que les han acarreado.

Sin embargo son más las entidades que confían en que su apuesta por la transformación digital les permitirá no solo obtener beneficios financieros en menos de dos años sino que esta inversión les otorgará otros beneficios.

En esa línea, un 34 % cree que la transformación digital les permitirá cambiar el modelo de negocio e ingresos; un 26 % apunta a que implicará un cambio en las operaciones comerciales y, para un 20 % el cambió se producirá en su relación con los clientes.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed