Blockchain y criptomonedas: tecnologías que despiertan amores y odios por igual

Sin duda, la tecnología Blockchain es una de las mayores disrupciones que está viviendo en mundo TIC hoy en día y todo apunta a que seguirá siendo una de sus grandes protagonistas en los próximos años.

La llamada cadena de bloques despierta numerosas innovaciones y aplicaciones en sectores tan diversos como la propiedad intelectual o las donaciones a ONGs.

Tal vez por ello, por las múltiples posibilidades que encierra esta tecnología, gracias a la trazabilidad y confianza que permite ofrecer, son muchos los que se muestran ya auténticos defensores de su desarrollo.

No ocurre lo mismo con las criptomonedas, una de sus aplicaciones y la más extendida hasta el momento.

Una popularidad no siempre positiva. De hecho, la mayoría de las noticias que nos llegan relacionadas con criptomonedas están relacionadas con crímenes, lavado de dinero y otras actividades ilegales gracias al anonimato que permiten estas “monedas virtuales” lo que ha provocado una gran polémica y desconfianza en torno a ellas que, en algunos casos, ha supuesto incluso la prohibición de su uso.

Criptomonedas en tela de juicio

Así, por ejemplo, como se explica en este artículo, son varias las entidades financieras que han dicho un no rotundo a cualquier criptomoneda. Es el caso, por ejemplo, de Nordea, el mayor banco del norte de Europa, que decidió prohibir a sus más de 30.000 empleados que tengan o comercialicen con las monedas digitales.

En similar postura se muestran bancos como Danske Bank y Bank of America que han advertido a sus usuarios sobre los peligros que representan las criptomonedas e, incluso, instituciones públicas como los bancos centrales de India, Irán y Pakistán que han prohibido cualquier transacción con monedas digitales.

Un debate del que no sabemos aún cuál será su conclusión pero en el que todos señalan como único superviviente a la tecnología Blockchain y el resto de sus aplicaciones, dejando atrás a las criptomonedas.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed