La IA, protagonista del futuro de Google y Microsoft

Esta semana dos de las compañías más relevantes del sector de la tecnología y la innovación, Google y Microsoft, han anunciado algunos de los desarrollos en los que están trabajando y que, sin duda, marcarán el dibujo de las TI en los próximos meses.

Anuncios con un claro protagonista: la inteligencia artificial.

Una tecnología que, en el caso de Google, es la base de uno de sus desarrollos: el nuevo Google Assistant. Bajo el nombre de Google Duplex,  la evolución del asistente virtual de Google tendrá ahora una voz mucho más humana y natural y podrá, por nosotros, por ejemplo, llamar y pedir una cita en la peluquería o una reserva en un restaurante.

La inteligencia artificial también es la base de la evolución de algunos productos clásicos de la compañía como Google Maps, que ahora mejora gracias a la realidad aumentada y recomendaciones basadas en el aprendizaje automático, o Gmail que gracias a Smart Compose, nos permitirá escribir correos electrónicos mucho más rápido.

Microsoft y la IA

En el caso de Microsoft de nuevo encontramos esta tecnología tras muchos de los anuncios que la compañía ha realizado y es el eje, por ejemplo, de AI for Accessibility, un programa de subvenciones pensado para apoyar iniciativas que usen esta tecnología para “idear soluciones que creen nuevas oportunidades en el trabajo, la vida y las conexiones humanas para personas con discapacidad”.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed