Uno de cada cuatro datos estará en peligro antes de que acabe esta década

Sí, la ciberseguridad sigue siendo el gran desafío de la industria TI pero también de usuarios y empresas. El creciente volumen de datos, la llegada de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas y, sobre todo, la cada vez mayor sofisticación de los ciberataques hace que el riesgo sea cada vez mayor.

Concretamente, según datos de la consultora internacional IDC, uno de cada cuatro datos estará comprometido al final de esta década.

Así, tal y como recoge la revista TicBeat, este desafío obligará a que el 75% de los responsables de TI de las empresas tengan que invertir de forma prioritaria en soluciones de autenticación y confianza, considerando siempre que cualquier servicio o activo digital será una prioridad para el 90% de las organizaciones, según IDC.

El valor de los datos y otras tendencias

Mirando hacia ese futuro inmediato, la consultora señala que, de aquí al final de la década, en el ámbito de la ciberseguridad, el 60% de las grandes compañías a nivel mundial habrá ya apostado por implementar programas tipo Deception, que ofrecen aumento de las barreras y costes a los hackers.

Además, el 50% de las soluciones de telemetría de ciberseguridad acogerá nuevos desarrollos gracias al Machine Learning y software cognitivo que las convertirá en más sólidas frente al ciberataque.

Igualmente, el enfoque integral de la ciberseguridad será clave y así IDC apunta que el 30% del gasto en ciberseguridad irá destinado a este tipo de servicios y soluciones.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed