Pymes millenials, locomotora del ecommerce

La llegada de los millenials (aquellos nacidos después de 1980) ha supuesto un cambio en la forma de trabajar, de consumir y, cómo no, en el modo en el que las empresas comercializan sus productos y servicios.

Y son precisamente aquellos millenials hoy al frente de una empresa los que están protagonizando otro gran cambio: el de la digitalización de sus negocios.

De acuerdo con el informe de eBay “Las pymes españolas en el ámbito online”, son ellos los que están ejerciendo de locomotora de los negocios online de nuestro país.

Según dicho informe, 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas gestionadas por estos jóvenes ya comercializa sus productos o servicios a través de Internet, un porcentaje superior a la media nacional (situada en el 28%).

El impulso de los marketplaces

Además, los millenials están introduciendo nuevos canales para el comercio online de sus empresas y así, apunta eBay, apuesta junto a la tienda online por las redes sociales y los marketplaces.

Concretamente, mientras el 30 y el 15 por ciento de las pymes dirigidas por personas de más de 38 años vende a través de las rede sociales y los marketplaces respectivamente, en el caso de aquellas gestionadas por los nacidos después de los millenials estas cifras ascienden al 46 y al 24 por ciento.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed