Pólizas frente a ciberataques, el nuevo negocio de las aseguradoras

En 2017, España batía su record de ciberataques con más de 120.000 incidentes registrados, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), un 140% que los sufridos tan solo dos años antes.

Una situación que, sin duda, no ha dejado de despertar las alertas en empresas de todo tipo y tamaño que buscan cómo esquivar las amenazas de los ciberdelincuentes y, sobre todo, cómo contrarrestar los nocivos efectos que estos ataques provocan, especialmente los económicos.

Las empresas empieza a considerar la ciberseguridad como un riesgo de negocios en lugar de un problema técnico, como explica el CEO de Cyence, Arvind Parthasarathi, una empresa que ayuda a las aseguradoras a modelar los ciberriesgos.

Alerta contra los ciberataques

Necesidad para las que las aseguradoras no tardaron en dar respuesta. Por ejemplo, compañías de seguros como AIG y Chubb, llevan ofreciendo ciberpólizas desde finales de la década de 1990.

Hoy aproximadamente 80 empresas las venden, sobre todo centradas en filtraciones de datos, y ya se ha convertido en uno de los focos de mayor crecimiento para su propio negocio y motivo de incluso la creación de nuevas empresas como la mencionada Cyence.

Una tendencia que no parece vaya a quedarse aquí y, en este sentido, la consultora PricewaterhouseCoopers ya calcula que las empresas pagarán unos 7.000 millones de euros en ciberseguros para 2020, frente a los aproximadamente 2.500 millones de euros que invirtieron en 2015.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed