El IoT y la seguridad pública: un binomio ganador llamado al éxito

A nadie le cabe duda alguna de que Internet de las Cosas (IoT) es ya hoy una de las tendencias más importantes en el ámbito de las TICs llamada a revolucionar cualquier industria, servicio y, cómo no, todos nuestros hábitos cotidianos.

Coches, neveras, teléfonos, relojes, espejos… El “Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (IoT, por sus siglas en inglés), es un concepto que surgió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y que nos trae un mundo en los objetos (cualquiera) se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real.

IoT en la seguridad

Un nuevo paradigma como decíamos que abre nuevas oportunidades en prácticamente cualquier industria pero que resulta especialmente útil en el ámbito de la seguridad pública donde el Internet de las Cosas podría ser clave para tareas como la vigilancia y gestión de desastres, emergencias, etc.

De acuerdo a los analistas de MarketsandMarkets, el Internet de las Cosas aplicado a estas lides supone ya un mercado de 979 millones de dólares, pero crecerá a una tasa anual compuesta del 15,9% hasta 2023, cuando este segmento facturará nada menos que 2.045 millones.

Las razones de esta relación de éxito: las cada vez más numerosas y sofisticadas ciberamenazas y el creciente número de proyectos de ciudades inteligentes.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed