La banca se enamora de los chatbots

“Hola, soy Marta y estoy aquí para ayudarte. ¿Qué necesitas?”. Marta, Pedro o Luis. Da igual el nombre del asistente que nos atienda al contactar con nuestra entidad bancaria. Todos ellos tienen algo en común: son chatbots oa sistentes virtuales.

Los chatbots o asistentes virtuales son la nueva gran apuesta de la banca que comienza a ver en estos programas informáticos al aliado perfecto a la hora de atender a sus clientes.

Concretamente, según Gartner, para el año 2021, más del 50% de las empresas gastará más en la creación de chatbots que en el desarrollo de apps móviles.

Un futuro del que ya vemos muchas muestras. Por ejemplo, en los últimos dos años, entidades como Santander, CaixaBank o BBVA ya han apostado por incorporar esta tecnología en la relación con sus usuarios.

Chatbots de éxito

Los resultados de la implantación de asistentes virtuales no pueden ser mejores y así, por ejemplo, EVO Bot, el asistente virtual de Evo Banco, ya es el segundo canal de consultas elegido por sus clientes y, como explican desde la entiedad, cuatro de cada diez solicitudes de información se procesan ya a través del chatbot, con un ratio de éxito del 83%.

En el caso de CaixaBank que lanzaba el año pasado del primer ‘chatbot’ a través de imaginBank, su banco exclusivamente móvil, están convencidos de que el chatbot será capaz de resolver el 80% de las consultas habituales de los gestores en breve.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed