El 40% ve más peligro en la Inteligencia Artificial que en las armas nucleares

Cualquier tecnología, como es la Inteligencia Artificial, encierra, bien utilizada, múltiples ventajas, nuevos usos y servicios o, simplemente, mejores productos. Eso sí, mal utilizada, también cualquier tecnología puede ser muy peligrosa.

Eso es lo que opina respecto a la Inteligencia Artificial gran parte de la sociedad que ve en el auge y expansión de esta tecnología algunos riesgos y de ellos, algunos muy graves.

Concretamente, según un estudio elaborado por YouGov, y de cuyas conclusiones se ha hecho eco ITProPortal, el 40% de la población mundial piensa que la IA podría ser más peligrosa que las armas nucleares.

Por eso mismo, de las personas que han participado en el informe, el 52%, propone poner en marcha algún tipo de legislación a nivel internacional, encargada de controlar la Inteligencia Artificial.

No todo son peligros en la IA

Como decíamos, no todo el mundo recela de la llegada de la Inteligencia Artificial a nuestras vidas. Así, aplicada de forma razonable y positiva, algunos de los encuestados por YouGov ven utilidad para la IA, como la realización de tareas domésticas. Además, un 14% apunta a que su uso para la supervisión de trabajos sería más efectivo que la que realizan sus jefes actuales.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed